sábado, 9 de noviembre de 2013

Tome esto de una compañera Deborah Costello en edmodo.com para su análisis y quise compartirlo con ustedes, quiero respuestas a las preguntas y el análisis que hicieron del ejercicio. Aprendamos del error. Leí un comentario muy bueno sobre esto y quisiera también el análisis de este. http://debcostello.blogspot.com/2013/11/the-long-and-winding-road.html


El largo y sinuoso camino




Ayer estábamos buscando en problemas como el de la foto de College Algebra. En la mayoría de los casos, los estudiantes fueron capaces de explicar con claridad lo que debe hacer, pero en realidad no podía resolver el problema correctamente sin cometer pequeños errores. Tengo algunas preguntas acerca de estos tipos de problemas, y la bienvenida a sus pensamientos.










1. ¿Cuál es su propósito? 
2. ¿Tiene su duración y la naturaleza orientada a detalle hacer más para disuadir a los estudiantes de ayudarlos? 
3. ¿Hay otras maneras de evaluar estos conceptos? 
4. ¿Qué significa la incapacidad para completar un problema nos dicen acerca de un estudiante? 

Las soluciones mostradas son correctas, pero hay varios errores en los pasos intermedios que hacen el trabajo del estudiante correctos. Le invitamos a ofrecer correcciones, además de sus pensamientos en la sección de comentarios.

Este es un comentario sobre el tema anterior tomado y traducido de: http://adastraeducation.org/2013/11/must-education-always-entertain/ 

Debe Educación entretener siempre?
Acabo de ver un interesante post sobre Edmodo por un maestro que quiere saber cómo obtener más de sus estudiantes para resolver correctamente un, problema de varios pasos involucrados. Ella está pidiendo qué iba a dar a este tipo de problema, ya que muchos se desaniman: http://debcostello.blogspot.com/2013/11/the-long-and-winding-road.html

Yo no soy un profesor de matemáticas, pero desde que desarrollo programas para Ad Astra educación en ciencia / ciencia / matemáticas ordenador, en la intersección de los tres, me refiero a una gran cantidad de maestros y veo este tipo de problemas a menudo, pero sobre todo en matemáticas. Mi opinión sobre esto es que, ante todo, queremos enseñar habilidades de los estudiantes para que puedan resolver problemas. La enseñanza de los componentes básicos de álgebra básica les da las herramientas para tratar de resolver los problemas de este tipo, pero el problema como Deborah Costello dice, hay muchos pasos a ir mal que es muy fácil de conseguir la respuesta equivocada.La respuesta "convencional" de STEM es decir que es culpa nuestra como profesores, que debemos hacer que los estudiantes quieren resolver este problema y que lo harían mejor.Por ejemplo, nos encontramos con un proyecto de ingeniería que requiere el álgebra, y los estudiantes son motivados a resolver el problema, ya que quieren que su aparatito para trabajar.Aunque admito que este modelo de educación es exitosa, y yo disfruto haciendo, tengo que preguntar, ¿tenemos que hacer esto para cada problema individual que obtenemos los estudiantes a hacer? No tenemos el tiempo suficiente para que más de uno o dos grandes proyectos por año realizados.Para algunos estudiantes, la matemática es interesante y divertido (yo era uno). Yo no era necesariamente el mejor en conseguir siempre la respuesta correcta, pero siempre me gustó el intento. Pero ¿qué hacer acerca de la mayoría de los que preguntan cómo esto es "relevante" para ellos?Tal vez la respuesta a este problema de álgebra en particular en cuestión, es que va más allá de lo que necesita el estudiante promedio de matemáticas, y es que los estudiantes más motivados para hacer álgebra.En un nivel fundamental, sin embargo, me gustaría desafiar a los profesores. ¿Por qué todo tiene que ser divertido? Parece que es un hecho ya que la única manera de lograr que los estudiantes hacen algo es para que sea divertido e interesante. Pero cuando pienso en mi carrera académica, después de haber vuelto y he trabajado duro para conseguir un doctorado en el futuro, y para desafiarme a mí mismo en los cursos con una gran cantidad de las matemáticas más allá de mi zona de confort, estoy orgulloso de haber superado los obstáculos que dejase ' t me interesan. Terminar una tesis doctoral requiere no sólo conocimientos técnicos, pero la fortaleza intestinal para atenerse a ella y lograr que se haga. Formar a las personas para poner el esfuerzo sólo en lo que están interesados ​​en que parece enseñándoles a evitar el éxito.En cuanto a la solución de un problema que muchas personas fracasan en el camino, mi consejo es analizar lo que está haciendo. En el caso de este problema, los estudiantes cometen errores numéricos en algunos de los muchos pasos y obtener las respuestas equivocadas. Así que lo primero que hay que hacer es darles las herramientas para encontrar sus propios errores. El último paso que se muestra es la clave. Los estudiantes deben aprender a tener la respuesta que vienen con y vuelva a conectarlo y compruebe que tiene sentido . Y entonces ellos tienen que tener la tenacidad, cuando descubren que estaban equivocados, que volver atrás y averiguar donde hicieron su error. Este problema puede ser importante, pero que la habilidad, de la comprobación de errores, luego volver y mantener en él hasta que lo haga bien? Eso es fundamental para el éxito en cualquier cosa (en especial cualquier carrera técnica).La respuesta a este problema es el último paso. Si los estudiantes no vienen con una forma de comprobar su solución, que lo hagan. Andamio ella. Generar un problema como este con todos los pasos realizados, pero algunos incorrectamente. Hacer que los estudiantes encuentran que la respuesta es incorrecta, y hacer que se acaba de hacer el último paso en el que tienen que averiguar si la solución es incorrecta o no. Perforar ellos en ese hasta que es segunda naturaleza para dar un problema de matemáticas, mire la solución y encontrar una manera de verificar que la solución. Esa es la clave aquí.Entonces, cuando eso se domina, que lo hagan más de estos problemas. Armado con esa herramienta, deben saber por lo menos cuando se equivocan. Y si lo hacen, seguro que debe ser capaz de volver atrás y averiguar dónde se equivocaron, a menos que simplemente no les importa hacer el esfuerzo.No tengo del todo la respuesta para Deborah Costello, pero estoy convencido de que no podemos retroceder a STEM como una solución para todos nuestros problemas de matemáticas. Tenemos que enseñar matemáticas y la demanda que los estudiantes alcancen. Y no es como si no existen ejemplos. Singapur, Corea, etc. son todos logrando generar un gran porcentaje de los estudiantes que conocen este material. Ellos no están haciendo proyectos de ingeniería que se interesen en aprender, ellos simplemente exigen el dominio, y por medio de la práctica masiva, lo consiguen.¿Podemos nosotros, como sociedad, lo entiendan y competir con las sociedades asiáticas que tienen más disciplina? ¿Podemos hacer el aprendizaje basado en proyectos y enseñar a los estudiantes a esforzarse para encontrar soluciones creativas a los problemas, pero todavía requieren que ellos hagan el trabajo duro en otras clases? Espero que sí.